Aunque no parezca ayer empezó el otoño y también tenemos que estar bien vestidas. Por eso es que hoy les voy a contar cuáles son las tendencias de este otoño-invierno 2012.
El estilo de la ropa no ha cambiado en forma significativa con respecto al 2011. Se seguirán usando todas aquellas prendas que resalten la figura, como las faldas tubo, los vestidos cortos y ajustados al cuerpo y jeans tipo calza. Lo que sí se renuevan son los colores, se vienen los tonos fuertes y llamativos como el fucsia, verde inglés, violeta y azul eléctrico.
Igualmente se mantendrán las tonalidades de marrón, camel y se agregará el salmón.
Dado el escaso éxito, a diferencia de años anteriores ya no serán los jeans oxford los que se intentarán imponer, vuelven el corte bombilla. Ésto no quiere decir que los oxford hayan pasado de moda, simplemente significa que van a encontrar de nuevo sus amados chupines en las tiendas de ropa.
Moschino,Nina Ricci y Marc Jacobs se han sumado a la tendencia de los jeans metálicos que muy pocas se animan a usar y por eso son escasas las tiendas uruguayas que los venden.
Diseñadoras como Stella McCartney o Isabel Marant han mostrado en las Fashion Week de distintos países su preferencia por los vestidos de lana, ya sean ajustados o con volumen. Los vestidos manga larga y cortos definitivamente son la moda de este invierno.
Como se espera todos los años, la multinacional Zara se une a estas nuevas tendencias y las pone a disposición de sus clientas en todo el mundo. Les dejo un link con la ropa que ya está en los locales de la tienda por si quieren ir eligiendo para prepararse para el invierno.
Siempre me pregunto por qué las revistas hacen fiestas en verano y les imponen a los invitados que se disfracen o luzcan prendas de determinado color. No entiendo cuál es el objetivo de este tipo de "requisitos", si tenés ganas de ponerte determinada vestimenta estás condicionada/o, tenés que prestar atención si cumple o no con lo que piden.
Es el caso de la fiesta que organizó la revista Gente en Punta del Este. "Pink touch" fue la consigna de este año, quiere decir que todos los invitados debieron asistir con algo en tono rosa.
Zaira Nara fue con un vestido largo en tonos de dorado y blanco. El vestido es lindo, muy moderno y veraniego, pero la necesidad de incorporarle algo rosado hizo que lo combinara con unas plumas en la cintura que lo opacaron.
Por su parte, la actual "novia" de Diego Forlán, Vitto Saravia, llegó con un atuendo muy particular, y a mi criterio horrible. Un vestido bordado con lentejuelas en dorado y rosa y una especie de "capa" con mangas encima que no es la primera vez que la lleva a un evento. Da la sensación que antes de salir de su casa decidió ponérsela sin prever con tiempo si realmente le quedaba bien. Comparando como ella se ha vestido para otras ocasiones este traje no fue el más afortunado.
Karina Jelinek y su reciente esposo Leo Fariña fueron a la fiesta con looks totalmente opuestos. Karina lució un vestido repleto de flecos, estilo charleston, rosado, con unos zapatos altísimos del mismo color. Su cartera no iba mucho con el vestido, pero su atuendo en general estaba bien. Leo vistió muy casual, de jeans, championes, remera blanca y campera de cuero negra.
La bella Luli Fernandez se puso un vestido rosa viejo de encajes, con un cinturón marrón a la altura de la cintura. Me encantó su vestimenta, sencilla y muy acertada.
No podemos decir lo mismo de Valeria Mazza, que siendo un ícono de la moda no supo lucirse. Llegó a la fiesta más importante del verano con un vestido corto adelante y largo atrás. ¿No se percató de que no se usan hace años? Está bien que haya vuelto la onda retro, lo que no quiere decir que todo lo de lo retro sea moda. Creo que fue una mala elección, porque es innegable que Valeria luce siempre espectacular.
Cristian Castro vistió un traje negro con camisa blanca, y para cumplir con la consigna de la noche le agregó un pañuelo largo en rosa. Logró algo difícil que exigen este tipo de eventos: ser formal y casual al mismo tiempo.
Gabriel Corrado se arriesgó un poco más. Llevó pantalón blanco, remera rosa Dior con saco sport azul que tenía un pañuelo del mismo rosa. A pesar de abusar un poco del rosado su look no estaba tan mal... por supuesto hasta llegar a los championes tipo All Star. Sé que ahora la moda de los veteranos es usar All Star, pero mejor dejárselo a los jóvenes, les van mejor.
Debora Bello, la novia del cantante Diego Torres,parecía una bailarina de flamenco con un minivestido floreado rosa en el que todas sus terminaciones tenían flecos, ¡inclusive las mangas!¿Por qué zapatos naranja?
lunes, 27 de febrero de 2012
Las mejores y peores vestidas en los Oscar 2012
Aquí estoy para hacer el ranking de las mejores y peores vestidas.
Cabe destacar que este es el premio más importante para las estrellas del cine a nivel mundial y es por esto que todos hacen un gran esfuerzo por verse espectaculares, aunque a veces no lo logren. En general son siempre las mismas estrellas las que visten los mejores atuendos y las que cometen graves errores.
Las cinco que se ganan el premio a las peores vestidas son Shailene Woodley, Maya Rudolph, Jane Seymour, Kate Mara y Melissa Leo. Esta vez elegí a las peores vestidas dentro de los parámetros normales, porque siempre hay fatalidades en las que hoy no me detendré.
5) La actriz del film The descendants, Shailene Woodley llegó a la alfombra roja con un vestido blanco de manga larga que no le quedaba bien a una joven tan bonita como ella. Entre las mangas y el cuello cerrado definitivamente Shailene parecía una monja.
4) Maya Rudolph arribó a la gala con un vestido morado poco arriesgado, pero no favorecía su figura y ese color no se usa. Ni el vestido ni las joyas eran para ese tipo de vestido. Su look en general decepcionó bastante a los expertos de la moda (o popularmente conocidos como "fashionistas")
3) La actriz Jane Seymour optó por un vestido rojo excesivamente brilloso y escotado para su edad. No critico el vestido, ya que cualquier joven que lo luciera quedaría bien, pero una mujer de 60 años podría haber optado por un look más formal evitando las lentejuelas y el escote. Las estrellas con la trayectoria de Jane, a mi entender, deberían procurar vestir sobrias, más cuando durante toda su carrera lo han hecho ¿Por qué cambiar el estilo ahora?
Miren su look en los Oscar 2010, allí sí que se veía bonita.
2) Rooney Mara, para mi, fue una de las mejores vestidas de la noche, pero su hermana Kate Mara no acertó en su vestimenta. Acudió a la entrega de los premios con un vestido rosa claro que no se lució para nada con el color de su piel. Su look fue un poco desaliñado para los Oscar.
1) Melissa Leo, ganadora en 2011, fue lejos la peor vestida del evento. Llegó a la alfombra roja con un vestido negro con una especie de top dorado repleto de lentejuelas. Parecía una camisola informal a la que se le agregaron lentejuelas. La moña de tela en la cintura no va con ese vestido. No entiendo que quiso hacer.
Esperemos que estas cinco celebridades se luzcan en la próxima entrega de los premios Oscar. Por suerte, en lo que respecta a la moda, siempre hay una nueva oportunidad para lucir mejor!
Ahora sí, voy a ir a las cinco mejores vestidas.
5) Brooke Anderson arribó a la alfombra roja con un vestido rojo poco arriesgado, pero muy acertado. Combinó su atuendo con accesorios dorados. Supo combinar un look sencillo con elegancia.
4) Michelle Williams también optó por un vestido rojo simple. Su look fue sencillo y sofisticado a la vez. A pesar de no ser muy amante del pelo corto en las mujeres, a Michelle no le queda mal, es muy delicada y eso se notó en la jornada de ayer.
3) Stephanie Sherk llegó con un vestido azul eléctrico que resaltó el color de sus ojos. Le quedaba realmente espectacular. Supo combinar los accesorios y el peinado con el vestido.
2) La bella actriz Cameron Diaz eligió el color beige para la ocasión. Un strapless con una caida muy elegante. No sorprende para nada que Cameron se encuentre entre las mejores vestidas una vez más.
1) El merecidísimo primer puesto es para Gwyneth Paltrow, que llegó a la alfombra roja con un espectacular vestido natural acompañado por un abrigo del mismo color. Accesorios y peinado totalmente acertados. Sencillamente espléndida.
Aquí tienen un video para ver los atuendos de todas las estrellas.
miércoles, 15 de febrero de 2012
Moda en la alfombra negra
¿Por qué la alfombra de los Grammy 2012 fue negra? Porque, aunque no lo crean, en el mundo de la moda también existe el luto, que esta vez fue por la muerte de la cantante Whitney Houston. A pesar de lo sucedido nada impidió que se allí se presentaran los mejores vestidos de la temporada, y por supuesto también los peores. Un gran número de estrellas optó por mostrar su pesar a raíz de la muerte de la cantante utilizando el color negro. Algunos de ellos fueron, Val Klimer, Cindy Lauper, Adele, Bruno Mars, Mario López y Rebeca Black, entre otros. Cabe destacar que aquellos que tomaron esta decisión debieron modificar su vestuario en un día, cuando posiblemente hayan estado meses para elegir lo que en principio iban a vestir.
Otros artistas, en el acierto y en el error, decidieron vestir como lo habían planeado. Algunos de ellos fueron Paris Hilton, Taylor Swift, Snooki, Kelly Osbourne, Kate Beckinsale, Fergie, Rhianna, Carrie Underwood, Katy Perry, Nicky Minaj. Hubo espectaculares vestidos, pero por suerte no faltaron las fatalidades para que nos divirtamos un poco. Entre las mejores vestidas estuvieron Taylor Swift con un vestido estilo sirena de Zuhair Murad y accesorios de Neil Lane. También Adele, que lució un vestido negro Giorgio Armani con mangas largas, sobrio, elegante y fundamentalmente acorde a su estilo.
Taylor Swift
Adele
Carrie Underwood optó también por las mangas largas con un vestido gris de Gomez-García. Lo acompañó un bolso Swarovski, poco acorde al vestido para la experta en moda Kelly Osbourne que se encargó de recibirla en la alfombra.
Carrie Underwood
Katy Perry
Kelly Osbourne, la encargada de conducir la alfombra roja del evento junto a Giuliana Rancic, se presentó con un vestido dorado de un solo hombro de Tony Ward, zapatos Giuseppe Zanotti y accesorios Pomellato. Un vestido que resaltó la figura que Kelly ha venido trabajando a lo largo de los últimos meses. Por su parte Kate Beckisale lució un vestido corto de Zuhair Murad, y a pesar de no estar acorde a la formalidad del vestido largo que caracteriza al evento nada hay para criticar. Rihanna sorprendió con un Giorgio Armani negro, largo, clásico y elegante. No se arriesgó demasiado, pero sin dudas está entre las mejores vestidas de la entrega.
Kelly Osbourne
Kate Beckinsale
Rhianna
También estuvieron entre las mejores Melanie Fiona y Sheila Shara, ambas con estilos totalmente diferentes, pero muy elegantes. Melanie prefirió un look mas informal, vestido largo estampado acompañado de accesorios y una cola de caballo. Por su parte Sheila Shah optó un atuendo formal, con piedras, muy elegante que combinaba perfectamente con su color de piel.
Melanie Fiona. Foto: Ruters.
Sheila Shah. Foto: Reuters.
Entre las peores vestidas estuvieron Snooki, con un minivestido de cebra y un peinado que todavía no logró entender, Stacy Fergie Fergunson con un traje naranja de Jean Paul Gaultier que dejaba ver un conjunto de ropa interior negro, sin duda quiso innovar y cometió un gravísimo error. Los accesorios que la cantante utilizó eran de Neil Lane, o tal vez de su abuela.
Nicki Minaj también se encargó de estar en el ranking de las peores vestidas con un vestido rojo que la hacía parecer Caperusita Roja.
Por último, Robyn vistió un minivestido blanco y un par de botas!!! La imagen vale más que mil palabras. Sin dudas no es un atuendo adecuado ni para estar en su casa, pero mucho menos para asistir a la entrega de los Grammy.
Snooki
Fergie
Nicki Minaj
Robyn. Foto: Reuters
La muerte de Whitney Houston y la alfombra color negro no fue lo único que hizo que ésta Red Carpet sea diferente. La insólita forma en la que llego Lady Gaga también llamó la atención. La cantante arribó en una especie de "huevo" cargado por un grupo de modelos y no salió inmediatamente sino que la pasearon un rato hasta que salió. ¿Cómo hizo para respirar allí adentro? No sé, pero lo que sí sé es que a las estrellas ya no les alcanza con llegar a la alfombra roja vestidas de forma ridícula para acaparar la atención, ahora agregan nuevos elementos. Veremos con que nos sorprende Lady Gaga el año siguiente y si alguien se suma a esta nueva forma de acaparar atención.